Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Las direcciones de los partidos se reúnen en un ambiente de precampaña

El PSOE arremete contra el “consejero espiritual” que Casado pretende ser para las mujeres

21:00 h, 25 de febrero de 2019

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha advertido que las mujeres no necesitan que el “consejero espiritual” Casado les diga qué pueden y qué no pueden hacer.

En una entrevista con El Español publicada el pasado domingo, Pablo Casado, líder del PP, ha explicado que para él el aborto “nunca es un derecho, sino un fracaso” y ha recomendado a las mujeres que sepan realmente que cuando se quedan embarazadas llevan dentro “una vida autónoma”. Estas declaraciones han provocado la reacción en cascada de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE

Ábalos reconoce que la afirmación de Casado le “estremece” porque tiene unas “derivadas tremendas” y le ha recordado que a la hora de concebir una vida no sólo las mujeres tienen responsabilidad, sino también los hombres. “No sé cuál es el problema que tiene el PP con las mujeres”, ha sentenciado.

Pero el 'número tres' del PSOE no es el único miembro de la dirección que ha cargado contra Casado por su posición sobre el aborto. La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y 'número cuatro' del PSOE, Carmen Calvo, ha tachado las palabras del líder 'popular' de “graves y ofensivas”. “Rayan lo ofensivo en tanto en cuanto se nos vuelve a considerar inconscientes e irresponsables de nuestra propia conciencia vital y de nuestras propias vidas”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha opinado en redes sociales que cree que “es muy bueno” que Casado “se explique” porque cuanto más lo hace más claro queda “lo que él tiene dentro... de la cavidad craneal”.

La exministra de Vivienda y secretaria de Organización, Beatriz Corredor, ha llamado la atención sobre “la expresión corporal y el lenguaje no verbal” de Casado en la entrevista en El Español, porque “ya lo dicen casi todo”. “La ignorancia es osada, y el machismo, en su caso, incurable, al parecer”, ha señalado.