La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos Irene Montero también ha respondido a Pablo Casado por sus palabras en torno al aborto y al derecho a decidir de las mujeres. Este fin de semana el líder conservador dijo durante una entrevista en El Español que sería bueno “que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”.
“El aborto es un derecho. Nadie debería cuestionarlo. En todos los países donde el aborto es ilegal la diferencia no es si se aborta más o menos, la diferencia es si mueren más o menos mujeres o la vida de más o menos mujeres se pone en riesgo. En este país, el aborto es un derecho y le pediría al señor Casado que no haga campaña electoral con los derechos de las mujeres”, zanja Montero.
No se trata de la primera vez que Casado da su opinión sobre el aborto y la normativa que lo rige. Entre otras cosas, ha dicho por ejemplo que en España hay “barra libre” para abortar o que si queremos tener pensiones habría que “pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos”.