Las asambleas del PSE-EE de Álava votarán al menos una propuesta de candidaturas para las elecciones generales del 28 de abril encabezada por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá. El presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, abrió la puerta a que todos sus ministros pudiesen concurrir a los comicios en puestos de salida. Informa Iker Rioja Andueza.
En el caso de Celaá, vizcaína, no logró un escaño en el Senado por Bizkaia en las pasadas generales y la cabeza de lista en este territorio para el Congreso parece reservada para el que fue lehendakari y presidente de la Cámara baja, Patxi López, por lo que su salto a Álava es más que una posibilidad.
Según han informado fuentes socialistas a este periódico, el sector que impulsó la candidatura de Sánchez en las primarias frente a Susana Díaz y al propio López ha confeccionado ya una lista con la ministra al frente. Le acompañan Eduardo Marquina como segundo y Marisa Cuesta como referente para el Senado, referentes del sanchismo en el territorio.