La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los nuevos ministros toman posesión de sus cargos

La Dirección de Igualdad de Trato añade a su nombre la 'diversidad étnico-racial' y estará encabezada por la concejala de Podemos en Gijón Alba González Sanz

20:30 h, 13 de enero de 2020

La hasta ahora Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad, dependiente del Ministerio de Igualdad, va a cambiar de nombre para dar protagonismo a todo lo que tiene que ver con la diversidad racial. Escribe Marta Borraz.

Así, se va a llamar Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial y estará pilotada por la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón Alba González Sanz, apuntan fuentes del Ministerio de Igualdad. Este órgano, hasta ahora centrado fundamentalmente en temas LGTBI, también va a reorientarse y poner el foco en cuestiones de género (cuidados, corresponsabilidad, usos del tiempo...), que se convertirán en otra de sus patas fundamentales.

Sanz, escritora feminista y asesora de Unidas Podemos en el Congreso en materia de igualdad, se une así al equipo de Irene Montero, que ha tomado la cartera de Igualdad este mismo lunes. El nuevo ministerio estará integrado por Noelia Vera como secretaria de Estado de Igualdad; Beatriz Gimeno como directora del Instituto de la Mujer; Victoria Rosell como delegada del Gobierno para la Violencia de Género y Boti García Rodrigo como cabeza de la Dirección General de Diversidad Sexual y LGTBI. Esta última se ha desgajado de la Dirección de Igualdad de Trato, que hasta ahora incluía también competencias LGTBI.