Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy advierte de que “no habrá impunidad” tras la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en Alsasua

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un mensaje de ánimo a la Guardia Civil de Alsasua y ha advertido de que “no habrá impunidad” tras la “brutal agresión” sufrida por dos agentes del instituto armado en la localidad navarra.

“Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad”, ha escrito hoy el jefe del Ejecutivo en la red social Twitter.

Un sargento y un teniente de la Guardia Civil fueron agredidos la madrugada del sábado en la localidad navarra por un grupo de personas cuando se encontraban fuera de servicio junto con sus parejas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en un bar de Alsasua cuando, por causas sin concretar, un “grupo numeroso” de personas, que “parece” vinculado con la izquierda abertzale, comenzó una pelea.

Uno de los agentes fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en una pierna y en la cara, mientras que el otro guardia civil y las parejas de ambos sufrieron lesiones, magulladuras y hematomas.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha anunciado que interpondrá una denuncia por delitos de odio en conexidad con delito de terrorismo y por atentado contra la autoridad contra los presuntos autores y los colaboradores.

El director general de la Guardia Civil: “Es producto de la irracionalidad más grande”

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado este domingo que la Guardia Civil “va a seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y Alsasua a pesar de estos inconvenientes que no tienen ningún sentido”. También ha añadido que fueron “agredidos ignominiosamente” en “una encerrona de cincuenta personas que los apalearon”.

De Mesa, junto con el director adjunto operativo del cuerpo, el teniente general Cándido Cardiel, y con el coronel Jefe de la Zona de Navarra, Javier Hernández, ha visitado este domingo a los dos agentes agredidos. Primero se ha reunido con el sargento agredido y con su familia en el puesto de la Guardia Civil en Alsasua, para después trasladarse al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para visitar al teniente.

Fernández de Mesa, que ha transmitido a los agentes el apoyo del Gobierno de España a la Guardia Civil y a su “labor humanitaria en servicio a los ciudadanos, en Navarra también”. El director general del cuerpo ha visto al teniente ingresado “bien de ánimo” y “sin ningún rencor está dispuesto a seguir dando todo lo mejor para seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y conseguir entre todos esta convivencia en paz que buscamos día a día”.

El representante de la benemérita ha manifestado que los ataques “son producto de la irracionalidad más grande de la que, estoy convencido, abomina el 99% de la sociedad navarra”.