La portada de mañana
Acceder
El Gobierno duplica las plazas para migrantes en Ceuta y descarta su traslado
España afronta el día después de los fondos europeos
Opinión - 'Ceuta: ¿el talón de Aquiles del Gobierno?', por Azahara Palomeque

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

La CUP lamenta que los Mossos hayan obedecido las órdenes de Llarena y pide a Aragonès que “asuma responsabilidades”

20:46 h, 28 de marzo de 2023

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha criticado que los Mossos “hayan optado por obedecer las órdenes del juez Llarena y hayan vulnerado los derechos democráticos de Clara Ponsatí como eurodiputada”.  

El diputado anticapitalista también se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para reclamarle que “asuma responsabilidades” y “revierta” la situación de Ponsatí. Según Riera, la exconsellera ha puesto en evidencia un “conflicto entre derechos democráticos fundamentales y una orden de detención de Llarena”. 

“Seguimos en una situación de represión y ante la represión la mejor respuesta es la lucha”, ha defendido desde las puertas de la Ciudad de la Justicia donde se concentran medio millar de independentistas para expresar su apoyo a Ponsatí.

Información de ACN.

Lee el directo completo