Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo
PSOE y Unidas Podemos no llegan a un acuerdo por segunda vez para una lista de comparecientes en la comisión Kitchen III
PSOE y Unidas Podemos han vuelto a chocar por la lista de comparecientes en la tercera comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Kitchen. Unidas Podemos cree que en esta ocasión los trabajos parlamentarios no deben centrarse tanto en la trama policial, que entienden que ha quedado bien acreditada, sino en profundizar en las relaciones que esos agentes entablaron con “actores mediáticos y políticos”.
Por ello, el grupo confederal pedía llamar, además de a Mariano Rajoy, a periodistas como el directivo de laSexta Antonio García Ferreras, el director de Okdiario, Eduardo Inda, el redactor de El Mundo Esteban Urreiztieta o su exdirector David Jiménez, así como a la presentadora Ana Terradillos. También pedían la comparecencia del ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, del excomisario José Manuel Villarejo y de los principales nombres de la brigada política.
“El PSOE se aferra a orientar la Comisión de Investigación solo en las actuaciones de la mal llamada ”policía patriótica“, cuando es evidente que en la trama también participaron elementos políticos y mediáticos. No se comprende por qué el grupo socialista se empeña en proteger a periodistas que forman parte fundamental de la trama de las cloacas del Estado”, lamentan fuentes del partido, que tampoco entienden por qué los socialistas rechazan llamar al expresidente del Gobierno.
Informa Alberto Ortiz