La Comisión parlamentaria de Radio y Televisión para la distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral en medios públicos estatales ha ratificado los criterios para el reparto de spots de propaganda electoral presentado por RTVE en su programación de ámbito estatal para la campaña de las elecciones locales del 28 de mayo, que deja fuera a Podemos, Izquierda Unida y su coalición de Unidas Podemos.
Así lo ha confirmado María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos, que ha insistido en que su formación recurrirá ante la Junta Electoral Central una decisión que consideran “injustificable” y “antidemocrática”. “Tenemos que hacer valer el voto de los electores de Unidad Podemos y que Unidas Podemos tiene el mismo derecho que todas las demás fuerzas a emitir sus mensajes en campaña”, ha subrayado. Pérez también ha señalado que la Junta Electoral tiene hasta el sábado a mediodía para responder a la formación.
Radiotelevisión Española (RTVE) defendía este jueves en un comunicado que aplica la distribución de espacios de publicidad gratuita de acuerdo con lo establecido en los artículos 64 y 188 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). En concreto, el artículo 188 de la normativa electoral señala que el derecho a los tiempos de emisión gratuitos en los medios de titularidad pública corresponde “a aquellos partidos, federaciones o coaliciones que presentan candidaturas en municipios que comprendan al menos al 50% de la población”.
Con información de Europa Press