El diputado de Compromís Joan Baldoví se ha despedido este jueves de sus compañeros del Congreso para dar el salto a la campaña electoral del 28M como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Doce años después de aterrizar en la Cámara Baja como diputado, hoy Baldoví ha dicho adiós, se ha emocionado y ha emocionado con sus palabras. “De todos he aprendido, me habéis ayudado a ser mejor diputado”, ha asegurado a sus compañeros, mientras pedía “disculpas si alguien se ha sentido ofendido” por su vehemencia.
Baldoví ha deseado al resto de diputados “lo mejor en lo personal y toda clase de aciertos en lo político”. “Ha sido un honor y un privilegio compartir escaño estos años”, ha concluido, mientras se llevaba un sonoro y sentido aplauso de prácticamente toda la Cámara y algunos de sus compañeros se acercaban a abrazarlo.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto el broche a esta despedida con unas palabras dirigidas a Baldoví. “Espero que se lleve buenos recuerdos, incluso buenos amigos. Deja también mucho cariño y mucho afecto entre todos los diputados y personal de servicio de la Cámara. A pesar de la aspereza, somos personas y debemos respetarnos”, ha dicho Batet.