Alberto Núñez Feijóo respalda la respuesta que está dando el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, al vertido de pellets de plástico que ya está contaminando las costas de A Coruña y Lugo. “Compartimos todas las decisiones de Rueda”, ha señalado expresamente el portavoz del PP, Borja Sémper, preguntado por la opinión de la dirección nacional del partido a que el Ejecutivo de Rueda no eleve el nivel de alerta para permitir así la ayuda del Gobierno central.
Sémper ha tildado de “falta de lealtad institucional” el comportamiento de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, quien ha llamado a Rueda para ofrecer la ayuda del Gobierno, pero para ello es necesario que la Xunta eleve el nivel de alerta.
El portavoz del PP ha asegurado que “el Gobierno de España es absolutamente competente” sin dicha declaración. Y ha dicho que “hay una falta de sensibilidad evidente” por parte de Teresa Ribera “en una materia como es esta, que afecta al medio ambiente, que afecta directamente al entorno natural en Galicia. No puede ser. No es serio y no es responsable”.
Inmediatamente después, Sémper ha zanjado que “lejos de asignar responsables y culpas, lo que hay que hacer es trabajar y actuar, que es lo que ha pedido el señor Rueda”, quien “cuenta con el respaldo absoluto de la dirección nacional del PP”.
Escribe Aitor Riveiro