El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado de nuevo al coro de voces críticas del PP con los estudiantes que están acampados en la Universidad Complutense en apoyo al pueblo palestino y contra la matanza en Gaza, protestas que ayer ya tildó de tener “un tufo antisemita”.
Este jueves, en el acto conmemorativo del Día de Europa, el alcalde ha vuelto a cargar contra los estudiantes lamentando que “no hubieran hecho esas asambleas y protestas con la misma crudeza cuando Hamas atentó contra Israel”, ni tampoco cuando se inició “la invasión de Ucrania por parte de Rusia”. “Entonces no vimos la misma respuesta ni la misma reacción”, ha señalado.
El regidor madrileño ha afirmado después que “si no hay un alto el fuego es porque Hamás no ha querido aceptarlo, al fin y al cabo no deja de ser una banda terrorista, y por tanto poner de manera equidistante a una banda terrorista con un Estado que ha sufrido una agresión a mí me parece que es una postura antisemita”. Además, a su juicio, las declaraciones de varios ministros sobre la necesidad de reconocer el Estado palestino y contra la matanza en Gaza por parte de Israel, “no obedece a que defiendan la causa palestina, obedece a profundas raíces antisemitas que todavía desgraciadamente están en buena parte de la izquierda española”.
Informa Carmen Moraga.