La portada de mañana
Acceder
Los migrantes que entraron a Ceuta: “Marruecos no nos envió, pero nadie nos frenó”
Análisis - Revés europeo a la violencia ambiental que ideó el juez Marchena
Opinión - 'Unos señalan. Otros agreden a periodistas', por Lucía Taboada

El Supremo tumba la demanda del youtuber machista 'Un Tío Blanco Hetero' contra la comunicadora feminista Yolanda Domínguez

14:30 h

El Tribunal Supremo ha rechazado de forma definitiva la demanda que el youtuber Sergio Candanedo, conocido por sus mensajes contra el feminismo y apodado 'Un Tío Blanco Hetero', interpuso contra la comunicadora feminista Yolanda Domínguez por acusarle de ser “machista y violento con las mujeres”. Domínguez escribió esos mensajes en Twitter denunciando que una universidad privada había invitado al youtuber a un debate sobre “feminismo y género”.

Afirmar que era un “troll” y llamarle machista, dice el Supremo, no era desproporcionado ni se salía del “enfrentamiento ideológico” que ambos mantenían. Sobre todo teniendo en cuenta, dice el Supremo, que el youtuber “no solo había publicado un vídeo en el que criticaba y descalificaba a la demandada sino que además toleró que sus seguidores publicaran en el foro de su canal de YouTube comentarios insultantes y amenazantes”.

Por Alberto Pozas

Lee el directo completo