El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha cargado, durante el debate celebrado este jueves en RTVE, contra la Agenda 2030 y contra el Pacto Verde Europeo que, según ha dicho, “votaron todos los partidos” y como consecuencia de él “100.000 trabajadores del sector primario ya no tienen trabajo”. “Por cada fábrica que se cierra en España se abren diez en China o en Marruecos. Nos llevan a la ruina”, ha afirmado.
El dirigente de Vox ha vuelto a acusar al PP y al PSOE de formar una “coalición” en Bruselas votando conjuntamente el 90% de las medidas impulsadas por el Parlamento Europeo, medidas que en su opinión “han hecho a los españoles más pobres porque ceden ante los burócratas del norte de Europa”. “Son políticas que han llevado a la ruina a los españoles y la responsabilidad es suya”, ha insistido Buxadé.
“Nos llevan a la ruina y abren las puertas de Europa a los productos de Marruecos y a esas fresas regadas con aguas fecales o a esas cebollas de Senegal…” ha proseguido el candidato de Vox, que ha concluido acusando a ambos partidos de “haber destruido ya todo el sector productivo del campo español”.