El PP y Vox han votado en la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid en contra de crear una comisión de investigación para investigar las bandas nazis, rechazando así una propuesta de Más Madrid. “Parece que al gobierno de Madrid solo le preocupa la violencia en función del origen de quien la ejerce. Esto supone una dimisión de funciones lamentable de las instituciones que deben velar por la convivencia y la seguridad”, ha afirmado el portavoz adjunto de la formación en la asamblea, Emilio Delgado.
Delgado ha lamentado que los partidos de la derecha no hayan tenido en cuenta sucesos recientes relacionado con este tipo de grupos. “Ni las amenazas a periodistas en la feria del libro, ni el asalto a los estudiantes en la Complutense ni los tiroteos con resultado de muerte que han protagonizado grupos neonazis estos meses pasados en Madrid con el tráfico de drogas como telón de fondo, son motivo suficiente para PP y Vox”, ha dicho.
Vox, por su parte, ha alegado que el problema son las bandas latinas y el PP que no son un problema real, según Más Madrid. Delgado también ha recordado que la policía ha alertado de la creación de un nuevo grupo, Núcleo Nacional, extremadamente peligroso y creado a partir de la fusión de varios de estos grupos tras las manifestaciones de abril en Ferraz, frente a la sede del PSOE.
Por Víctor Honorato