El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arranca este viernes una ronda de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos, que comenzará con Imanol Pradales (Euskadi), Alfonso Rueda (Galicia) y Juan Manuel Moreno (Andalucía), con el foco puesto en la financiación autonómica tras las quejas por el concierto económico para Catalunya y con otros asuntos encima de la mesa como inmigración, infraestructuras, inversiones o el debate territorial.
Los encuentros bilaterales se enmarcan en la ronda que suele hacer el jefe del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas, aunque en esta ocasión Sánchez ha aguardado a que se celebraran comicios en todas las comunidades para recibir a todos de manera individual en el Palacio de La Moncloa.
El primero que acudirá a esta ronda de reuniones con los presidentes autonómicos será el lehendakari vasco, Imanol Pradales, a las 10.00 horas en el Palacio de La Moncloa. Le seguirán Alfonso Rueda a partir de las 12.30 horas y el presidente andaluz Juan Manuel Moreno, a primera hora de la tarde pasadas las 16.00 horas.