Vox se querella contra Alvise por sugerir que Abascal cobró también dinero negro de un empresario de criptomonedas

14:23 h, 27 de septiembre de 2024

Vox presentará una querella contra el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, por un presunto delito de calumnias por insinuar que Santiago Abascal también cobró dinero negro del empresario fundador del chiringuito financiero Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, conocido por Criptospain. La decisión de llevar al agitador ultra ante los tribunales la ha confirmado este viernes el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo.

El pasado jueves, Alvise, tras saberse que cobró 100.000 euros en metálico de Romillo, tal y como desveló elDiario.es, comentó en su canal de Telegram que el líder de Vox también podría haber recibido dinero opaco del empresario: “Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio Sentinel el 16 de julio a las 17.20 de la tarde”. Poco después, en su perfil de X, Alvise interrogó directamente a Abascal para retarle a que dijera “si podía negar” que él también hubiese aceptado dinero de Romillo. “Hola, Santiago Abascal: ¿puedes negar lo mismo de ti cuando entraste en Sentinel [el negocio donde Alvise fue a recoger el dinero] el día 16 a las 17.20 horas?”, escribió el líder de SALF.

Figaredo cree que las informaciones destapadas sobre el presunto delito de financiación ilegal cometido por Alvise son “impactantes” y, ha asegurado que esperan que la Justicia actúe y lo “resuelva pronto”. El diputado de Vox no tiene duda de que al agitador ultra “está lanzando acusaciones al aire” contra el líder de su partido para “intentar tapar su propio escándalo”.

Por Carmen Moraga