El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha asegurado que el Gobierno “está metido en un gran lío” tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro Ortiz, por revelación de secretos. “Las caras, las caras”, le ha espetado Tellado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Qué grave que quien tenía que perseguir los delitos acabe cometiéndolos para seguir las órdenes del 1”, ha añadido, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Señor Marlaska, las revelaciones de la Guardia Civil apuntan a su Ministerio. Medio Gobierno está implicado. Forma parte de un Gobierno podrido y su Ministerio es clave: ahí se compraban mascarillas a la trama corrupta, se daban chivatazos y salieron móviles opacos para proteger a los miembros de la trama”, ha dicho Tellado, quien ha recordado a Marlaska que es juez, aunque “queda inhabilitado para seguir ejerciendo”. “He llegado a una conclusión facilísima. El señor uno es Pedro Sánchez, el que daba las órdenes. El señor dos era Ábalos, que ejecutaba las órdenes del uno. Y la conclusión es que el señor tres es usted y es el que trataba de tapar las tramas”, ha concluido.
Marlaska ha recitado la misma lista de casos de corrupción del PP que han utilizado previamente como respuesta la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. El ministro del Interior ha acusado a Tellado de despreciar los informes de la UCO cuando señalan a su partido y ha concluido: “No difamen y dejen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajar”.
Lo cuenta Aitor Riveiro