La ministra de Igualdad anima a las mujeres a denunciar en caso de abusos: “La vergüenza está por fin cambiando de bando”

12:42 h, 25 de octubre de 2024

“Animamos a las mujeres a que denuncien; la vergüenza está por fin cambiando de bando”. Así se ha pronunciado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras las acusaciones de acoso sexual contra el hasta ahora portavoz de Sumar Íñigo Errejón, que dimitió este jueves.

“Quien se tiene que sentir acorralado es el agresor, en absoluto las víctimas”, ha dicho en declaraciones a medios Redondo, que ha considerado “un triunfo del feminismo que cada vez más mujeres se animen a denunciar”, aunque también ha reconocido que “dar el paso es difícil”. “Tenemos que ser comprensivos y darles tiempo a las mujeres”, ha señalado la ministra, que también ha apelado a “los entornos” de las víctimas: “Tienen que ser valientes y proactivos para acompañar a la víctima en esa denuncia”.

La ministra de Igualdad ha recalcado que “este Gobierno está al lado de las víctimas” y ha pedido que “la investigación llegue hasta el fondo del asunto”. “Sumar está haciendo ese esfuerzo, confiamos que se llegue hasta el final”, ha comentado Redondo.