El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que la “legislatura ha finalizado” y ha conminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones anticipadas. Todo, un día después de que el Ejecutivo haya logrado rearmar la mayoría de la investidura para aprobar un paquete fiscal crucial para allanar el camino a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. Tellado ha reclamado “explicaciones” del Gobierno tras la declaración ante el juez de uno de los cabecillas de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y ha asegurado que Sánchez “ha emprendido una huida hacia adelante”.
“Sánchez está en el ajo, debería dar explicaciones”, ha sostenido. Tellado ha calificado al Gobierno como “acorralado, débil, secuestrado por sus socios” y ha defendido que la “legislatura es fallida desde hace más de un año”, es decir, desde su origen. Para el PP, Sánchez está “cercado por casos de corrupción que afectan al núcleo duro del PSOE, del Gobierno y de su entorno personal”. “Aldama, el núcleo corruptor, ha tirado de la manta. Ha puesto cifras. Estamos ante un caso tremendamente grave que nos obliga a actuar con responsabilidad”, ha planteado Tellado.
En una entrevista en Antena 3 Miguel Tellado ha obviado la propuesta de una moción de censura lanzada ayer por su propio líder, Alberto Núñez Feijóo, para recabar los apoyos de los socios del Gobierno para investirle a él presidente. Preguntado al respecto, Tellado no ha dicho una sola palabra sobre una idea que solo ha merecido la respuesta de Vox para asegurar que apoyaría a Feijóo solo para ir a elecciones.
Lo cuenta Aitor Riveiro