El ministro de Política Territorial, el canario Ángel Víctor Torres, ha indicado en rueda de prensa que para el Gobierno la mejor medida frente a la crisis migratoria actual es la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería y ha mostrado su disposición a sentarse a negociar con las comunidades autónomas.
Torres ha explicado que el pasado sábado comunicaron al Partido Popular y a los gobiernos de Ceuta y de Canarias la necesidad de una reunión, a la que ya ha respondido que van a acudir Vivas y el presidente canario, Fernando Clavijo, según ha dicho. “Pondremos dos fechas y a ver si ya en la siguiente semana, en la próxima, podemos tener esa reunión y espero que vaya el Partido Popular”, ha declarado.
Torres ha defendido tras la reunión entre Pedro Sánchez y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que el Ejecutivo ha aumentado en un 52,1% la financiación a esta ciudad autónoma, a la vez que ha destacado que los funcionarios de la Intervención General del Estado han recibido 41 millones de euros “en entregas a cuenta, un 13,1% más”. También ha reseñado que atenderá las peticiones respecto del aeropuerto o al ámbito sanitario.
Con información de Europa Press