Podemos votará en contra del real decreto con la reforma de las pensiones que el Gobierno llevará al Congreso la próxima semana. El partido de Ione Belarra advierte de que ese texto contiene una “prolongación encubierta de la edad de jubilación” más allá de los actuales 67 años.
La reforma, alertan fuentes del partido, “empuja a los trabajadores a seguir en activo hasta los 72 años, pagándoles durante ese periodo extra una parte de su pensión, que es compatible con su empleo” y supone un “ataque” contra las clases trabajadoras, que son las que, a su juicio, “pueden verse forzadas a trabajar más allá de los 70 años para ver mejorada su capacidad adquisitiva”.
“Podemos, que ya ha transmitido al Gobierno su rechazo a cualquier medida que implique alargar aún más la edad de jubilación, insta al Ejecutivo a retirar esta propuesta y a mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas”, añaden esas fuentes. No obstante, el PSOE tiene los apoyos garantizados para sacar la reforma adelante después de que el PP haya asegurado este martes que la apoyará en la votación del próximo miércoles en el Congreso.
Informa Alberto Ortiz