El Gobierno acusa a Feijóo de “desconocimiento o mala fe” por decir que va a regularizar a “inmigrantes que han abusado de una mujer”
La ministra de Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “desconocimiento o mala fe” por decir que el Gobierno permitirá obtener el permiso de residencia a “inmigrantes que han abusado de una mujer”. “Carecer de antecedentes es y sigue siendo un requisito imprescindible para cualquier normativa en materia de extranjería”, ha replicado Saiz en declaraciones a los medios en el Congreso.
Feijóo ha asegurado que “no tiene ningún sentido que un inmigrante con antecedentes policiales pueda seguir conviviendo en nuestro país”, algo que, ha apuntado, “el Gobierno ha dicho muy claramente”. Ha sostenido que el decreto del Gobierno permitirá regularizar su situación administrativa a “un inmigrante que ha delinquido, que ha abusado de una mujer o ha robado a un ciudadano o ha incumplido varias veces la legislación española, que tenga antecedentes policiales”.
Saiz le ha pedido que “deje de embarrar”. “Boicotea a miles de ciudadanos. Hoy no hay más gente en el metro o usando los servicios públicos, hay más gente con derechos, feliz y sin miedos”, ha zanjado.
Informa Aitor Riveiro