Óscar Puente vincula la condena a David Sánchez con la “finalidad de derribar al gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas”

12:41 h

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vinculado la sentencia contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, con un intento de la Justicia de “derribar a un gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas”.

“Esta época se estudiará en los libros de historia como aquella en la que se tensaron las costuras de nuestras instituciones más esenciales con la única finalidad de derribar a un gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas”, ha escrito Puente en su perfil de X.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado al hermano de Pedro Sánchez a nueve años de inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricación y le ha absuelto de tráfico de influencias. El tribunal descarta las penas de cárcel que solicitaban las acusaciones populares, en un caso donde la Fiscalía pedía la absolución.