El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este viernes responder sobre la petición de cárcel lanzada por la Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, y contra su predecesor en el cargo, José Luis Olivas.
Feijóo ha visitado un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de materiales cerámicos y después ha respondido algunas preguntas de los periodistas. La última se ha referido a una comparecencia previa de Feijóo en un acto organizado por el diario 'Las Provincias' y donde el líder del PP ha dicho que “la Comunitat Valenciana no está en su mejor momento”. Una periodista le ha requerido si fue “mejor momento” cuando gobernaban Zaplana u Olivas, para quienes Anticorrupción pide hasta 19 años de cárcel.
El líder de la derecha primero ha remitido “al PP de Valencia” quien, ha dicho, “no tendrá ningún problema” en “contestar de forma sobrada”. Y ha añadido para justificar su silencio: “Pero por respeto, estoy en un 'clúster' de la cerámica y el esmalte. Me debo a intentar mantener el respeto a la cerámica y el esmalte de Castellón y Valencia”.
Escribe Aitor Riveiro.