Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

El PP, sobre la ley de ‘solo sí es sí’: “Ahora el Gobierno se escuda en que hay que unificar doctrina, asuman su fracaso y tomen medidas”

10:07 h, 18 de noviembre de 2022

El PP critica que el Ejecutivo haya pedido esperar a que los tribunales unifiquen doctrina en lo relativo a la ley de 'solo sí es sí': “Si ahora el Gobierno se escuda en que hay que unificar doctrina... asuman su fracaso, responsabilidades y tomen medidas”. Así se ha pronunciado el vicesecretario de Organización del partido en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE.

La formación sigue pidiendo responsabilidades al Gobierno por las rebajas de condena de estos últimos días después de haber entrado en vigor la norma. “Lo que ha sucedido es tremendamente grave”, ha dicho Miguel Tellado, que ha apuntado que la ley “debería ser revisada por vía urgente”. “Pedimos la dimisión de la ministra de Igualdad y de la ministra de Justicia”, ha afirmado, “en realidad el responsable es el presidente del Gobierno y todo el Gobierno”.

Tellado ha repetido que “lo que no puede hacer el Gobierno es echarle la culpa a los jueces”, al tiempo que ha asegurado que la ley “es una auténtica chapuza” y que hubo muchas advertencias de lo que podía ocurrir “y el Gobierno hizo oídos sordos”. “Deberían pedir disculpas y asumir responsabilidades en carne propia”, ha dicho.

Lee el directo completo