La portada de mañana
Acceder
El Gobierno duplica las plazas para migrantes en Ceuta y descarta su traslado
España afronta el día después de los fondos europeos
Opinión - 'Ceuta: ¿el talón de Aquiles del Gobierno?', por Azahara Palomeque

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

La asociación Jueces y Juezas para la Democracia lamenta el veto a la comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla: “Era necesaria”

17:33 h, 18 de noviembre de 2022

La asociación progresista Jueces y Juezas para la Democracia ha asegurado que la comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla “era necesaria” y lamenta que “se ha perdido una oportunidad de aclarar esos gravísimos hechos” después de que este viernes PSOE y PP hayan votado en contra de llevar a pleno esta votación impulsada por Unidas Podemos y los aliados parlamentarios habituales del Gobierno.

De esta forma, al menos de momento, el Congreso no investigará los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en la valla de Melilla, donde murieron al menos 23 personas al intentar cruzar la valla hacia España. 

Vox y Ciudadanos también se han sumado a la negativa del PSOE y PP de crear una comisión de investigación a pesar de que la actuación policial en la frontera con Marruecos ha sido cuestionada por el Defensor del Pueblo, además de organizaciones no gubernamentales y por diputados que han visto una parte de las imágenes de lo ocurrido.

Lee el directo completo