El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este jueves a dar propinas en los bares, como ha pedido la Comunidad de Madrid en una campaña emprendida en redes sociales para ayudar a las familias de los trabajadores de la hostelería a pagar gastos extras.
“Que yo sepa la campaña no va en detrimento de ningún derecho laboral de las personas que trabajan en el sector de la restauración y de la hostelería, que por supuesto se respeta escrupulosamente. Simplemente anima a los ciudadanos a una práctica que es tradicional en España y que yo suelo practicar”, ha señalado el regidor en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. A su juicio, esa tradición de dejar propinas cuando uno acude a un bar o a un restaurante “no tiene mayor significación” que agradecer a los trabajadores de estos locales “su buen servicio”. “Yo animo a que todo aquel que considere que se le ha dado un buen servicio en su barrio, en un restaurante, a que pueda dar una propina, que es lo que yo suelo hacer”, ha zanjado el regidor madrileño.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sostenido que “la mejor campaña que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Madrid ha sido dar terrazas a los bares para que puedan mantener el trabajo de los empleados”.
Información de Carmen Moraga.