La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de mandar “agentes” a la Universidad Complutense para asustarla y crear en torno a ella “un clima que no se ha dado en toda la legislatura”.
Así se ha pronunciado este miércoles sobre lo sucedido este martes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde un grupo de estudiantes la abuchearon tras recibir el nombramiento de alumna ilustre en la facultad de Ciencias de la Información.
“No soy yo la que provoca, envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas”, ha defendido Ayuso. Ayer pude ser protagonista, pero hoy, sin más, soy una más en una larga lista en la que se encuentran políticos constitucionalistas, periodistas, artistas, empresarios“, ha defendido.
Ayuso, que se ha alentado una teoría de la conspiración para derrocar al rey y ha tildado al Gobierno de “ilegítimo” en varias de sus últimas intervenciones, ha asegurado que lo ocurrido este martes “es un ejemplo más de todo lo que está sucediendo hoy en la convivencia española, especialmente en los espacios públicos y en las instituciones, donde desde hace unos años los más extremistas están adueñándose de ello”.
Informa Fátima Caballero.