Al igual que han hecho anteriormente otros responsables de la Empresa de la Vivienda y Suelo (EMVS), el presidente del comité de empresa de este organismo público, Antonio Manchón Molina ha asegurado este lunes que ni él “ni el comité de empresa” fueron informados sobre una posible investigación interna a la presidenta regional ordenada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Manchón ha insistido en su comparecencia ante la comisión de investigación que él se enteró del escándalo del supuesto espionaje a Ayuso por las informaciones publicadas por la prensa, “como todo el mundo”, y ha reconocido que se sintieron “afectados por la imagen” que se pudo trasladar de los trabajadores de la empresa municipal.
El presidente del comité de empresa de la EMVS también ha descartado que algún trabajador municipal pudiera ordenar “con dinero público” realizar tal espionaje, porque con los controles que hay en la empresa “no veo viable que eso se pudiera realizar”, ha zanjado.
Escribe Carmen Moraga.