La Mesa del Congreso ha aceptado este martes tramitar la solicitud de Sumar y ERC para crear una comisión de investigación que analice los negocios de Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Queremos conocer las relaciones estrechas de Alberto González Amador con Quirón”, ha dicho la diputada de Más Madrid, dentro del grupo Sumar, Tesh Sidi.
El Congreso había pedido una reformulación de la petición de solicitud para que no hiciera referencia a instituciones autonómicas como la Comunidad de Madrid. Los grupos cambiaron el texto durante la semana y finalmente este martes la Mesa va a dar vía libre a la Cámara Baja para que decida si ponerla en marcha o no, aunque debido a la acumulación de este tipo de comisiones es difícil que pueda hacerlo en este periodo de sesiones.
Sidi ha adelantado que buscarán que la primera persona en comparecer sea González Amador, si el Pleno termina aceptando activar la comisión. “Nos queremos centrar en los presuntos corruptores. Queremos llamar a comparecer al novio de Ayuso, que está llamado a declarar por cinco supuestos delitos”, ha explicado este martes en una rueda de prensa en el Congreso.
Informa Alberto Ortiz