El Ayuntamiento de Sevilla suspende las obras de un nuevo Foster's Hollywood en un vanguardista edificio del centro

El Ayuntamiento de Sevilla tiene suspendidas las obras que Grupo Zena había iniciado a primeros de año en la finca que ocupa el número 3 de la calle Santander para la apertura de un nuevo Foster's Hollywood, el quinto en la capital hispalense y el séptimo en la provincia. Tras comprobarse por la Gerencia de Urbanismo que dicha intervención se estaba realizando sin que se hubiera otorgado la preceptiva licencia municipal para ello, la adecuación del lugar a restaurante se ha aplazado, según indican fuentes municipales.

El inmueble escogido por Zena Alsea, propietaria de la firma de restauración, es un vanguardista edificio en el casco histórico de Sevilla, obra del conocido arquitecto Antonio González Cordón y al que aún no se le ha dado uso pese a su privilegiada situación. El entorno histórico, junto al Palacio de La Moneda y la Catedral, ha decidido a la empresa a decantarse por este lugar, más céntrico que los otros establecimientos Foster's en Sevilla (Los Arcos, Luis de Morales, Viapol Center y República Argentina), además de otros dos en Mairena del Aljarafe y Écija.

La compañía Zena Alsea, participada desde 2014 por el mayor operador de restaurantes líder en América Latina, informa a este periódico que las obras prevén dotar al futuro restaurante franquiciado de una capacidad de 370m2 en una planta, sin terraza y que generará una veintena de nuevos empleos. A expensas de que se solvente la cuestión de la licencia, la empresa no tiene fecha prevista de reapertura de las obras. Zena Alsea está especializada en los segmentos de fast food, casual dining y comida tradicional y es propietaria de Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas y La Vaca, y franquiciada de Domino’s Pizza y Burger King.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla dictó el pasado 31 de enero una orden de suspensión que ha sido ratificada por la Comisión Ejecutiva celebrada el 22 de febrero y las obras siguen suspendidas.

Zena Alsea presentaba precisamente este martes sus cifras de cierre 2017, que reflejan un crecimiento del 9,2% con respecto al ejercicio de 2016, hasta alcanzar 540'27 millones de euros de facturación. Este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de Foster Hollywood, Domino's Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.