La Policía Local de Sevilla investiga si algunos agentes se quedaron camisetas de fútbol intervenidas a manteros

La Jefatura de la Policía Local de Sevilla investiga si agentes del cuerpo decidieron quedarse presuntamente con camisetas de fútbol que habrían sido intervenidas en una operación llevada a cabo durante la pasada Navidad.

Según la información confirmada a Europa Press por fuentes policiales, uno de los manteros habría advertido de que uno de los policías se habría apropiado presuntamente de algunas de las prendas.

Diario de Sevilla ha adelantado que la Policía Local ha abierto expedientes disciplinarios a varios agentes y que uno de ellos incluso se ha publicado en el BOE porque no se le podía notificar oficialmente al policía en cuestión, que había cambiado de domicilio. No se conoce el número de prendas de las que se habrían apropiado ni cuántos agentes participaron de estos hechos.

La Policía Local de Sevilla intervino más de 2.000 prendas falsificadas en un operativo contra la venta ambulante ilegal realizado el pasado 29 de diciembre en la calle San Jacinto, “atendiendo a las demandas de los comerciantes de la zona”. Según explicó entonces, parte de la mercancía se intervino en el interior de dos comercios de la zona que colaboraban con los vendedores almacenando las prendas ante la presencia policial.

Los agentes intervinieron veinte hatillos con más de 2.000 prendas falsificadas. Seis de estos hatillos se intervinieron en la vía pública, los catorce restantes en el interior de dos establecimientos de la zona (una heladería y una tienda de alimentación). En la trastienda del comercio de alimentación se intervinieron once hatillos y tres en la heladería. La Policía informó entonces de que a los responsables de estos comercios se les instruirían diligencias por encubrimiento. “La mercancía está depositada en dependencias policiales para su destrucción tras las diligencias oportunas”, señalaba entonces la cuenta en X de Emergencias Sevilla.