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'El Intermedio', 'El Hormiguero' y el informativo de Pedro Piqueras ganan en audiencia a la entrevista de Rajoy

EFE

Madrid —

La entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitida ayer por TVE-1, fue vista por 2.230.000 espectadores, lo que supone un 11,5 por ciento de la cuota de pantalla.

En la franja de de emisión de la entrevista (entre las 21:30 y las 22:17 horas), TVE-1 fue la cuarta cadena más vista después de Telecinco, Antena 3 y La Sexta. O lo que es lo mismo, 'El Hormiguero', pero también 'El Intermedio' y el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco, ambos programas de actualidad, superaron en audiencia a la entrevista del presidente del Gobierno. Tras el final del informativo de Telecinco, 'La Voz Kids', que se enfrentó durante media hora a la entrevista, también superó a Rajoy.

Según indica Vertele, la entrevista de Rajoy fue la menos vista de las que el presidente del Gobierno ha concedido a cadenas nacionales. Según datos de Kantar Media recogidos por Barlovento Comunicación, el minuto más visto tuvo lugar a las 22:10 horas, cuando 2.680.000 personas seguían por la primera cadena de TVE la entrevista que la periodista Ana Blanco realizó al jefe del Ejecutivo.

Como es habitual, TVE ha ofrecido en un comunicado la audiencia del espacio sumando los datos de su primera cadena y el Canal 24 Horas que también ofreció la entrevista. La televisión pública eleva así la cifra de espectadores del espacio a 2.401.000 y un 12,4% de la cuota de pantalla.

Los datos de la entrevista a Rajoy contrastan con la audiencia del “cara a cara” que protagonizaron los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, en La Sexta con Jordi Évole el pasado 18 de octubre, que fue seguido por 5.214.000 espectadores y obtuvo un 25,2 por ciento de cuota de pantalla, más del doble que la media obtenida por el presidente del Gobierno.