Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Alemania registra una nueva subida de la incidencia y prevé “medidas adicionales” para frenar su quinta ola de contagios
La incidencia acumulada en Alemania se ha situado este lunes en los 375,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a los 362,7 ayer y los 232,4 hace una semana, aunque todavía está por debajo de los 389,2 casos de hace un mes. Las autoridades sanitarias ha detectado 25.255 nuevas infecciones y 52 muertos por COVID en las últimas 24 horas.
El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, ha asegurado que las cifras de contagio seguirán aumentando y que “todavía serán necesarias medidas adicionales, a su debido tiempo”, para contener la quinta ola por la variante ómicron.
Lauterbach se ha mostrado satisfecho con el acuerdo para introducir la regla de las 2Gplus, que consiste en que para acceder a locales de ocio como restaurantes o cafeterías es necesario un test negativo, la certificación de dosis de refuerzo o haber superado la enfermedad.
Con información de EFE.