Una familia con cuatro hijos ha sido desahuciada este miércoles en la calle Maquinilla del distrito de Vallecas al no haber pagado el alquiler por “falta de trabajo y de ingresos”. El piso es propiedad del fondo Cerberus Kapital y Liberbank. El desalojo se ha producido pese al decreto del Gobierno central para limitarlos durante la pandemia.
Cruz convivía con su marido, hija y sus cuatro nietos. La mujer ha explicado en un vídeo de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Vallekas que llevaba viviendo siete años en el piso y que por la COVID-19 no han podido pagar el alquiler. Además, la inquilina ha asegurado que “no le han querido dar” un alquiler social y que ha intentado llegar a un acuerdo para no pasar por esta situación.
La Policía Nacional ha entrado al piso asegurando que “solo sigue órdenes judiciales” y ha pedido la colaboración a las personas que estaban presentes para “no hacerlo más difícil”. En este sentido, la plataforma ha respondido con abucheos y ha señalado a los cuatro nietos de Cruz para evitar que abandonaran el piso. Los activistas han acusado al “fondo buitre” estadounidense Cerberus Kapital y Liberbank de haber “ejecutado” el desahucio con antidisturbios.
Con información de Europa Press.