Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Baltar acomoda al exalcalde popular de Ribadavia como vicepresidente de la Diputación de Ourense un día después de perder la moción de censura
Ni 24 horas ha tardado el exalcalde popular de Ribadavia (Ourense), César Fernández, en encontrar acomodo político. Se lo proporcionará José Manuel Baltar en la Diputación de Ourense que preside: Fernández será vicepresidente del ente provincial y cobrará casi 60.000 euros anuales. Todo antes de que se cumpliese un día de la moción de censura por la que PSdeG y Ribeiro en Común, con la abstención del BNG, lo desalojaron de la alcaldía.
El exregidor asume así las competencias de medio rural y comarca de O Ribeiro, a la que pertenece Ribadavia. Esta última función es novedosa, y la propia diputación la define como de “estudio y propuesta de acciones en el ámbito geográfico de los ayuntamientos de la comarca de O Ribeiro”. Baltar se ufanó del nombramiento, “una magnífica noticia”, y habló de Fernández como “el mejor alcalde de Ribadavia en las últimas décadas”. El edil había sido antes diputado del PP en el Parlamento de Galicia.
Informa elDiario.es Galicia.