La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha adelantado este lunes que están en conversaciones con el PSOE para hablar sobre el posible apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral, y ha confirmado que su grupo votará a favor “si Sánchez no cede a las exigencias de Bildu y de la patulea de sus socios nacionalistas y separatistas”.
Arrimadas ha insistido en que el presidente tiene que elegir entre eso o ir “por la vía sensata”: en la que coinciden “las empresas, los autónomos, los trabajadores, los sindicatos y partidos de Estado como Ciudadanos”.
No obstante, según ha recordado, “Podemos está intentando seducir de nuevo a sus socios separatistas, pero Sánchez no puede tener ahora ninguna excusa”. “Él es el que decide si este acuerdo empeora por el chantaje de Bildu o ERC o se mantiene gracias a los votos de un partido como Ciudadanos que siempre está pensando en el interés general”, ha zanjado, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
Informa Carmen Moraga.