Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El presidente de Chile reconoce un “rebrote” de COVID-19 y carga contra las personas no vacunadas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reconocido este lunes un “rebrote” de contagios de COVID-19 después de detectarse un aumento sostenido de los casos durante el último mes y medio. Piñera también ha alertado de que habrá más restricciones para los 1,2 millones de rezagados que aún no se han vacunado. “Vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque ese es el segundo gran instrumento que tenemos”, ha asegurado el presidente.
Chile registra actualmente el mayor número de casos activos desde julio de este año, con 9.973 positivos. Si bien ya la semana pasada el ministro chileno de Salud, Enrique Paris, afirmó que los casos han aumentado en más de un 40%, descartó de plano que se trate de una “tercera ola”, pues las cifras no alcanzan las dimensiones de abril y mayo pasados cuando se registraron más de 8.000 casos diarios.
Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, con el 89,5% de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes) con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.
Con información de EFE.