Formentera activará este sábado el nivel 4 de alerta reforzado ante el aumento de casos de coronavirus. Con ello, se cierra la hostelería, donde solo se podrá acudir para recoger comida para llevar –hasta las 22.00 horas– o pedir a domicilio, en este caso, hasta las 0.00 horas. Según informa iB3, se mantiene como excepción los restaurantes de los alojamientos turísticos, que estarán abiertos para sus clientes, o los de lugares de trabajo o sociosanitarios.
El comercio no esencial, por su parte, deberá cerrar a las 20.00 horas. Respecto a las actividades culturales, quedan prohibidas aquellas con presencia de público, menos los tetaros, auditorios, cines y circos, que podrán llenar hasta el 30% del local. Además, cierran las instalaciones deportivas cubiertas, excepto en los casos en que se usen para actividades federadas.
Las reuniones se limitan a convivientes, tanto en lugares públicos como privados y en interiores como exteriores. Como en otras comunidades, hay excepciones para las personas que viven solas, que pueden unirse a una única unidad de convivencia. También se exceptúan las parejas que vivan separadas, los hijos de padres divorcidos o los cuidados.
Finalmente, en el transporte interurbano, solo podrán ocuparse las plazas que estén sentadas.