El ya exministro de Sanidad Salvador Illa ha dicho este miércoles que se despide de sus responsabilidades con “sentimientos encontrados” después de haber vivido en el Ministerio que dirigía los momentos “más complejos” de su trayectoria profesional y también de haber aprendido “el valor y la necesidad de lo público”.
Illa se ha expresado así en el acto en el que ha traspasado la cartera de Sanidad a la nueva titular, la ministra Carolina Darias, a quien ha ensalzado por su templanza y su capacidad de trabajo. Así, le ha dicho a su compañera que afronta en adelante una “tarea dura”, aunque muy agradecida, y ha añadido: “¿Qué mejor puede haber que ocuparse de la salud de los conciudadanos?”.
El candidato del PSC a la Generalitat se ha despedido asegurando que ha sido “un honor servir a España” y trabajar con su equipo y ha pedido que nadie dude de que se derrotará al coronavirus. Al acto de traspaso de carteras han asistido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entre otros.
Informa EFE.