El diputado de Vox Andrés Rodríguez Almeida ha apelado hoy a la presidenta de la Mesa de la Comisión de Industria en el Congreso, la diputada socialista Sandra Guaita, con las palabras “señora presidente”, lo que ha provocado la respuesta de la parlamentaria, que ha tachado de “impresentable” el trato.
“Gracias señora presidente, me veo en la obligación de cuestionarle brevemente, para que conste en el diario de sesiones, si esta incoherencia gramatical de ”señor diputada“ es algo que usted hace voluntariamente o es accidental”, ha preguntado Rodríguez Almeida al comienzo de su intervención. Guaita le ha respondido lo siguiente: “Yo también espero que conste mi respuesta a su trato irresponsable contra la Presidencia de esta mesa cuando está presidida por una mujer”.
“Presidente no es ni masculino ni femenino”, ha replicado el parlamentario de la formación de extrema derecha, que ha sido rápidamente interrumpido por la presidenta. “Su trato es impresentable. El único grupo parlamentario que hace eso es usted, el resto de diputados y diputadas tienen respeto absoluto por la Presidencia, sea hombre o mujer”, ha zanjado Guaita visiblemente enfadada.