La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Chile inicia la vacunación contra la COVID para menores de entre tres y cinco años de edad

17:11 h, 6 de diciembre de 2021

Las autoridades sanitarias chilenas han anunciado este lunes el inicio de la vacunación para niños de entre tres y cinco años contra la COVID-19, medida que beneficiará a más de 700.000 menores a lo largo del país.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y le permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos”, ha señalado el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El proceso de inoculación, en el que se utilizará la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, fue destacado por el ministro de Salud, Enrique Paris, como un “avance muy importante”, superando metas fijadas por el mismo gobierno, en palabras del secretario de Estado. Chile ha desplegado uno de los procesos de vacunación masiva más exitosos del mundo, con un 90,7% de la población inoculada con el esquema completo.

Con información de EFE.