Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y la actualidad política
La incidencia entre los jóvenes se dispara hasta los 717 casos y la ocupación hospitalaria sigue aumentando
La tasa de incidencia acumulada entre los jóvenes no deja de crecer y los números preocupan. Durante las últimas 24 horas ha vuelto a ascender otros 77 puntos hasta situarse en los 717 casos y la ocupación hospitalaria también sigue en ascenso.
La tasa general de incidencia acumulada en los últimos 14 días se ubica en los 225 puntos. Sin embargo, se dispara en los grupos de edad que comprenden edades de entre 12 y 29 años. Así, dicha tasa se sitúa en los 652 en el grupo de 12 a 19 años y en los 717 en el grupo más preocupante, el que comprende edades de entre 20 y 29. En el caso del grupo de entre 30 y 39 la incidencia acumulada alcanza los 274 y desciende en el resto de los grupos. Cabe recordar que hace apenas tres semanas la tasa general de incidencia había disminuido hasta estar por debajo de los 100 puntos.
Este medidor está al alza en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, donde se mantiene, y en Melilla, que desciende ligeramente. Los peores datos de incidencia para el grupo de entre 20 y 29 se registran en Catalunya con 1.782, en Cantabria con 1574, en Castilla y León con 1.267 y en Asturias con 1.027.