Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Eslovenia exige a funcionarios vacunarse para trabajar de forma presencial
Eslovenia exigirá a partir de octubre un certificado de vacunación o de haber superado el coronavirus a los funcionarios estatales si quieren ejercer su trabajo de forma presencial en oficinas públicas.
Esta decisión la ha anunciado en una rueda de prensa el ministro de Administración Pública, Bostjan Koritnik, quien ha subrayado que la medida no supone la introducción de una vacunación obligatoria.
La medida gubernamental afecta a los diferentes ministerios, así como oficinas y órganos asociados, la policía, los bomberos, el Ejército y la administración local.
El objetivo de esta medida -según el Ejecutivo- es impedir la propagación de contagios en los lugares de trabajo y asegurar un funcionamiento sin problemas de la administración.
Los sindicatos de los empleados públicos, de la policía y del Ejército han anunciado que van a recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional. A su juicio, la medida introduce la vacunación obligatoria sin pasar siquiera por el Parlamento y es discriminatoria respecto al resto de los trabajadores.
Con información de Efe