La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La artista Paula Calavera, Premio 'Manolo Millares' de Artes Plásticas

Paula Calavera / Foto cedida

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Premio de Artes Plásticas Manolo Millares, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias, ha recaído en la obra titulada Ciudad Exterior I, de la artista Paula Calavera.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2002), a lo largo de su trayectoria pictórica ha recibido diversos galardones, entre los que destaca el tercer premio obtenido en el XVII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite (2013) o el segundo en el Certamen de pintura rápida que anualmente organiza La Orotava (2011).

Asimismo, su obra ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas, y ha protagonizado en fechas recientes montajes individuales de notable éxito, como es el caso de la muestra En travesía, que pudo visitarse en 2012 en el Espacio multifuncional de El Polvorín.

Un total de 50 artistas y 100 obras pictóricas, a razón de dos obras por autor, fueron valoradas por el jurado de la presente edición. De ellas han sido seleccionadas veintinueve, que permanecerán expuestas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Laguna hasta el próximo 26 de septiembre.

Esta cita tradicional dentro del panorama artístico canario se ha convertido en escaparate de la pintura actual, al ser una referencia de tendencias y nuevas propuestas de la plástica contemporánea realizada en Canarias.

Etiquetas
stats