La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Titsa firma la reducción anticipada del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afecta a los trabajadores

Parte de la flota de la compañía de transportes Titsa.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, reducirá el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que sufre desde el año 2012, tras firmar el documento de acuerdo de condiciones con los representantes sindicales de los trabajadores.

Titsa informa de que ha decidido cumplir con la promesa hecha por el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, el pasado mes de abril, quien garantizó a los trabajadores “repercutir, no sólo los costes y sacrificios que suponían el saneamiento de la empresa, sino también las mejoras de resultados en cuanto esos recortes empezaran a surtir el efecto de deseado”.

La empresa señala que ha firmado el acuerdo para relajar las condiciones del ERTE, desde el segundo semestre del 2015, y fijar las condiciones de la mejora hasta la finalización de la vigencia del mismo, en diciembre de 2016. El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todo el personal para conseguir sanear la empresa, “manteniendo el carácter público, y conservando todos los puestos de trabajo”.

El ERTE firmado en 2012 afectó a los 1.500 trabajadores de la empresa e implicó el ahorro de 2,6 millones de euros el coste salarial anual, lo que implicó que cada trabajador redujera 30 días de trabajo, con las consiguientes mermas de sueldo y otros beneficios sociales, además de la reducción de jornada del personal del área administrativa y de talleres.

El acuerdo implica que, a partir del 1 de julio de 2015, se abonará el plus de convenio en la cuantía establecida en el convenio colectivo; abonar íntegramente las pagas extras de septiembre y diciembre; la reducción del Erte 8 días anuales hasta finales de año; desafectar en 6 meses al personal con reducción de jornada en un 10% y ofrecerles un día de licencia retribuida a estos mismos trabajadores.

A partir del 1 de enero de 2016 y hasta el fin de la vigencia del Erte, este se reducirá en 10 días; se desafectará en seis meses al personal con reducción de jornada (con excepción del personal de taller desafectado conforme al acuerdo de la comisión de Taller de 2014, que serán desafectados durante 4 meses) y se les ofrecerá un día de licencia retribuida a estos trabajadores.

Etiquetas
stats