La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los partidos contrarios a la nueva gasolinera de Tegueste solicitan reunión de la comisión especial sobre el proyecto

Protesta de septiembre pasado contra el proyecto de estación de servicio en la zona de Las Toscas, en Tegueste

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los partidos PSOE y Sí Se Puede, en la oposición en el municipio tinerfeño de Tegueste, registraron esta semana en el Ayuntamiento de Tegueste una solicitud con la que se inicia la tramitación de la convocatoria de la comisión especial sobre la gasolinera que pretende instalarse en la zona urbana de Las Toscas.

Esta comisión se creó en el pleno del pasado 25 de septiembre. Ambos grupos políticos han tomado de nuevo la iniciativa ante la pasividad del alcalde de CC en un asunto que ha causado alarma e inquietud entre la población del municipio, se indica en un comunicado remitido a los medios.

Los concejales Ana Rosa Mena (PSOE) y Sergio Fernández (Sí Se Puede) han firmado la solicitud con la que se inicia el trámite de esa convocatoria, en virtud del 134.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, dado que ese reglamento establece que este tipo de comisiones pueden ser convocadas por la cuarta parte de los integrantes del pleno, como es el caso de ambos grupos políticos municipales en Tegueste.

La intención de PSOE y Sí Se Puede es que esa comisión celebre una nueva sesión para tratar los últimos acontecimientos en relación con el procedimiento que debe seguir el Ayuntamiento después de que el Cabildo se comprometiera con esos dos grupos políticos a suspender cautelarmente los informes favorables de la Corporación insular sobre el proyecto de la gasolinera al hallarse un error en la tramitación.

A juicio de PSOE y Sí Se Puede, como consecuencia de ello, ahora corresponde al alcalde de Tegueste suspender también cautelarmente la licencia otorgada para la creación de la gasolinera en la carretera general La Laguna-Punta Hidalgo.

Tras la reunión mantenida por estos grupos políticos municipales con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, el pasado 22 de octubre, el Cabildo reconoció la existencia de un error de localización relativo al punto kilométrico donde se pretende instalar la gasolinera. Por ese error, se ubica tal infraestructura en una zona de Las Canteras, cercana a una escuela infantil y que pertenece al municipio de La Laguna.

Esta situación ha impedido a la ciudadanía de Tegueste presentar alegaciones al proyecto, por lo que es imprescindible corregir ese error para evitar que los derechos de la ciudadanía sean vulnerados. De esta manera, se abrirá un nuevo proceso de exposición pública, por lo que la licencia municipal queda sin efecto, se explica en una nota de esos dos partidos.

Etiquetas
stats