La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de Tenerife apoya la mejora laboral de las camareras de pisos a propuesta de Podemos

La consejera de Podemos Francisca Rosa Rivero durante una de sus intervenciones en el Pleno del Cabildo de Tenerife / Cristóbal García/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este lunes, en una sesión plenaria, una moción presentada por el grupo de Podemos para la mejora de las condiciones laborales de las camareras de pisos.

Con el acuerdo se pretende instar al Gobierno central a derogar la reforma laboral, a modificar las condiciones de jubilación anticipada para trabajadores con enfermedad y aumentar el personal de inspección de trabajo en las Islas, entre otros aspectos.

“Somos conscientes de que en el Parlamento se ha discutido este tipo de cuestiones antes de que llegara Podemos, pero sigue siendo una actividad pendiente”, aclaró la consejera de Podemos Francisca Rivero.

Según el acuerdo aprobado por el Pleno del Cabildo, la reforma laboral de 2012 ha provocado una situación de indefensión “absoluta” de la clase trabajadora, ya que los convenios de empresas y servicios externalizados puedan estar por debajo de los convenios colectivos de diferentes sectores, con los que se aumenta la explotación, la precariedad y la carga laboral.

El grupo del Partido Popular (PP) manifestó su apoyo a la naturaleza de la moción y a diez de sus once puntos pero no apoyó la derogación de la reforma laboral.

El PSOE mostró su acuerdo a la moción y su consejera Josefa Mesa aclaró que es una problemática que ha visibilizado y puesto “sobre la mesa” su partido.

Asimismo, el consejero de Coalición Canaria (CC) Alberto Bernabé Teja aclaró que el espíritu de la moción está en que son muchos más los puntos del acuerdo que unen a todos los partidos políticos que los que los separan. “Apoyaremos la totalidad de la moción”, manifestó.

El grupo de Podemos afirmó que la situación laboral actual de las camareras de piso se ha agravado y añadió que cuentan con una gran carga de trabajo y sufren discriminación salarial. Según indicó Francisca Rivero, es una situación que ha aumentado los niveles de precariedad. 

Etiquetas
stats