eldiario.es

Menú

La cubana Daymé Arocena, protagonista en el Concierto de Año Nuevo de Garachico

En su cuarta edición, además figuran como artistas invitados la solista grancanaria Alba Serrano y el Coro de Garachico; la cita será en la glorieta de San Francisco a partir de las 18.00, con la participación de la Big Band de Canarias

- PUBLICIDAD -
Kike Perdomo, José Luis Rivero, Daymé Arocena y Heriberto González, en la presentación de este jueves

Kike Perdomo, José Luis Rivero, Daymé Arocena y Heriberto González, en la presentación de este jueves

El salón noble del Cabildo de Tenerife acogió este jueves la presentación del Concierto de Año Nuevo de Tenerife en Garachico, que desarrollará la Big Band de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, y que contará con la actuación por primera vez en Canarias de la cantante cubana Daymé Arocena. En esta cuarta edición, figuran también como artistas invitados la solista grancanaria Alba Serrano y el Coro de Garachico. La cita será en la glorieta de San Francisco a partir de las 18.00.

Los detalles del concierto fueron dados a conocer en el transcurso de la presentación realizada en el Cabildo de Tenerife, a la que asistieron el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, Heriberto González, el director del concierto, Kike Perdomo, y la cantante cubana Daymé Arocena.

Con apenas 25 años, Arocena es una carismática representación de la más novedosa música cubana, caracterizada por su potente voz y su capacidad de asimilación de otras corrientes musicales como el jazz. Con estas características, Daymé Arocena se ha convertido en la más destacada joven de la escena contemporánea de su país natal. Arocena se muestra encantada de estar en Tenerife, a la que ve semejanzas con Cuba, por lo que considera que “la conexión será simple” y está segura que “el público no estará desatendido sobre nuestra propuesta”.

Daymé Arocena formó parte de una big band y también procede del mundo coral, por lo que considera que el programa de este Concierto de Año Nuevo de Tenerife “me representa a mí como artista y como cubana”. Agradeció a las personas que apostaron por ella para traerla por primera vez a la isla: “Ojalá mi actuación sea digna de ese esfuerzo y que todos gocen con nuestra música”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha