La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El escritor tinerfeño Rafael-José Díaz presenta 'El letargo' este jueves en el Círculo de Bellas Artes

Rafael-José Díaz, poeta, narrador y ensayista tinerfeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, sito en la calle del Castillo de la capital tinerfeña, acogerá este jueves (5 de octubre), a las 19.30, la presentación de la última obra literaria del narrador y poeta tinerfeño Rafael-José Díaz, El letargo.

El acto, que se integra en el ciclo Palabras al límite, en sus terceras jornadas, contará con la presencia de los anfitriones Pepe Valladares, presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, y Doris Martínez, vocal de literatura en la misma institución.

La presentación del compendio de cuentos y otros textos correrá a cargo de Verónica Galán y el acto lo coordinará Roberto Toledo Palliser.

Poeta, narrador y ensayista

Rafael-José Díaz nació en Tenerife en 1971. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y fue lector de español en la Universidad de Jena y en la Universidad de Leipzig (1995-2000). Dirigió entre 1993 y 1994 la revista Paradiso.

Como poeta ha publicado los siguientes títulos: El canto en el umbral (1997), Llamada en la primera nieve (2000), Los párpados cautivos (2003), Moradas del insomne (2005), Antes del eclipse (2007), Detrás de tu nombre (2009) y Un sudario (2015).

En 2007 apareció Le Crépitement, un volumen que recoge una selección de sus poemas traducidos al francés. También ha publicado entregas de su diario, entre las que cabe destacar La nieve, los sepulcros (2005).

Ha publicado traducciones de los siguientes autores: Arthur Schopenhauer, Hermann Broch, Philippe Jaccottet, Gustave Roud, Pierre Klossowski, Fabio Pusterla, Ramón Xirau y William Cliff. Como ensayista, ha publicado recientemente Rutas y rituales, una selección de sus ensayos. Como narrador, ha publicado una novela, El interior del párpado; un libro de relatos, Algunas de mis tumbas, y dos de prosas misceláneas: Insolaciones, nubes y Las transmisiones (Veinticuatro lugares y una carta).

Etiquetas
stats